EL PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BEBE


El primer cumpleaños del bebé es una celebración muy esperada y emocionante, en realidad más para los padres que para el pequeño que generalmente estará más asustado al ver tanta gente y ver tanto alboroto.

Se debe planificar cuidadosamente el evento, la decoración, la torta, los bocaditos, las sorpresas, la piñata, fotos, filmaciones, etc. Existe gran cantidad de cosas que se pueden hacer. La fiesta debe estar totalmente organizada para que se desenvuelva prácticamente sola, delegar actividades a familiares para que los padres puedan atender a los papás que acompañan a los pequeños invitados, es una buena ocasión para conocer más y entablar una relación amical con los padres de los amigos de nuestro hijo.

El tema de la decoración se debe elegir tomando en cuenta el gusto del bebé, generalmente Barney, Winnie the Pooh, Teletubbies son los favoritos en esta edad. Si la mayoría de invitados son niños pequeños, la fiesta no debe durar más de 4 horas.

Las invitaciones deben repartirse con por lo menos una semana de anticipación y en la medida de lo posible, hacerlo personalmente. En las invitaciones se debe consignar la dirección, la hora, la edad del cumpleañero y se debe tener en cuenta que cada invitado vendrá acompañado de sus padres y probablemente de su nana.

Organizar la fiesta de acuerdo a la edad del niño y los invitados. Si la mayoría de niños son pequeños, no debe durar más de 4 horas y en vez de contratar un show de magia o un show de chicas bailando, es más conveniente un show que consista en el relato de un cuento musicalizado y con títeres intercalando con juegos sencillos adecuados a la edad, que son actividades tranquilas y divertidas evitando que los pequeños se asusten y más bien promoviendo su participación.

La piñata a esta edad no debe ser la clásica piñata que se golpea, hay unas piñatas que tienen cintas colgantes en la base, las cuales se van desprendiendo debilitando la base, y finalmente se riegan los juguetitos.

Los bocaditos deben ser balanceados entre dulces y salados, sándwiches, canapés, galletas, chocolates, tartaletas, gelatina, pudín. No deben faltar refrescos, jugos y agua.

Dependiendo de las familias, los regalos pueden ser abiertos en presencia de los invitados luego de comer la torta de cumpleaños, otros prefieren abrirlos al día siguiente en la intimidad familiar y cuando el bebé está más tranquilo. Se debe estar pendiente de que ningún invitado esté excluido o aislado.

A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo o recuerdo junto con una porción de torta y un globo, los invitados se irán encantados.

ORGANIZANDO LA FIESTA

ORGANIZANDO LA FIESTA
KIT FIESTEROS PERSONALIZADOS

ORGANIZANDO LA FIESTA

ORGANIZANDO LA FIESTA CON 4UNICO

A la hora de festejar tanto una reunión íntima y familiar como una grandisima, requiere de muchos detalles a tener en cuenta. Les contamos una sintesis de todo los que podemos ofrecerles.

* Seleccionar la temática en torno al cual girará toda la fiesta. Actualmente, ya no es un problema querer realizar con temáticas que no se encuentran en los cotillones tradicionales, porque nuestra empresa, trabaja con la temática que el agasajado desee.

* Realizar el listado de invitados, y corroborar cuantos son por familia.

* La invitación es como el trailer para una película, es el adelanto de lo que será la fiesta. Es de muchisima importancia no olvidar poner todos los datos necesarios como el
nombre del homenajeado, la edad que cumple, el lugar, la fecha y la hora. Tambíen, es recomendable, colocar algun numero de teléfono o plano, en caso que la fiesta sea en un lugar de dificil acceso. La invitación siempre se calcula una por familia. Actualmente, con las nuevas tecnologia, a comenzado a ponerse de moda las tarjetas virtuales.

* Los recuerdos suelen ser souvenires o tarjetas de agradecimiento, se colocará el nombre, la fecha y un mensaje como “Gracias por compartir conmigo este día”. Habitualmente es uno por persona, ecepto en el caso de los niños que se les entrega una sorpresita por invitado.

* La decoracón dependerá del tamaño del salón a dónde se realice el festejo. Hay algunos salones que ya tienen su propia decoración, en esos casos hay que consultar antes de encargar cualquier objeto decorativo.

* Se recomienda un banderin con el nombre y tipo de festejo que es.

* Algun cartel de bienvenida para colocar en la puerta para indicar que allí será la celebración.

* En las mesas, si es para una cena o almuerzo, señalizar con numeradores de mesa, e inclusive sectorizar con una tarjeta la ubicación de cada invitado.

* En cada mesa es conveniente poner para decorar un centro de mesa. El mismo no tendrá que ser demasiado ostentoso ni gigante, para que no incomode la comunicación en la misma.

* También está muy de moda, colocar en las mesas, el menú que se degustará en la fiesta.

* Las Gigantografías decoran y realzan mucho la decoración del salón. A veces se realizan con fotos, otras veces son algun fondo referido a la temática para tomarse las fotografias.

* El uso de pantallas gigantes o proyectores hacen que la fiesta sea mas entretenida. Pudiendose pasar videoclips de bandas musicales de moda, además de proyectar el clásico video de fotos, biográfico.

* Guirnaldas, Banderines, telas, luces de colores y globos son detalles que dan una sensación de momento especial.

* La mesa dulce o candy bar es un detalle clave en la decoración. En el mismo no puede falta un libro de firmas con fotografias y mucho espacio para que todos los invitados le dejen un recuerdo.

* Además, en la mesa es conveniente etiquetar todas las tartas y cositas dulces elaboradas a mano con mini cartelitos.

* Cubrir las golosinas con envoltorios no solo queda bonito, sino que le da un detalle delicado a la mesa.

* Colocar en la mesa un portaretratos con el nombre del cumpleañero y el tipo de evento, destaca la belleza en la mesa,

* El uso de blondas, cintas y papeles decorados en tonalidades, gamas e imágenes da mayor calidez a la decoración.

* El marco para sacar fotos es ideal que sea con grandes imágenes, acompañada de props icónicas y de textos cortos y claros, para que las fotografias sean divertidas.

Pronto subiremos mas tips básicos para que tu fiesta se perfecta!


Visitas Totales